sábado, 1 de diciembre de 2007

1º DE DICIEMBRE 2006

Eran aproximadamente las 3 de la mañana, yo dormía en mi cuarto.. de repente escucho que tocan la puerta, era mi papá.
Lo había despertado mi mamá, le estaba saliendo muchisima sangre de la nariz a punto de ahogarse.. eso mismo hizo que despertara y le hablara a mi papá. me derrumbe de mi cama y fue al cuarto de ellos... en el piso estaba ya su bata y una playera de mi papá empapada de sangre.
de ver todo eso..... me sentí muy mal.
Le hable a una tía que es enfermera y le explique todo.. me dijo
-Llevenla a Tapachula... rápido
-Es su presión por eso esta sangrando demasiado.
Mi madre no dejaba de sangrar se veía muy mal, se veía débil, le dolía su cabeza.
nos cambiamos como en 2 min, mi padre fue a abrir la camioneta, mi hermana se quedo en sala.. llorando.. muy espantada.
Busque los papeles de mi mamá para internarla de urgencias, la subimos a la camioneta, ella en el asiento del copiloto yo atrás.. me moría de miedo
-Como te sientes.... solo me movía la cabeza llevaba un trapo en su nariz... ya esta empapado.
Yo la miraba mal, nunca como esa vez, el trayecto de mi casa a Tapachula es más o menos una hora, he pasado esa carretera infinidad de veces nunca se me había hecho tan larga.. mi papá iba a 120 y no se sentía, nunca he rezado tanto, nunca le he pedido tanto a dios.. solo pedía mi madre llegara viva al seguro.
Mi papá la volteaba a ver de repente.. ella le decía - vas muy despacio!!!
mi papá iba lo más rápido que podía... ella no estaba bien.
llegamos a las 3:45 de la mañana a urgencias.. mi papá no hizo ni media hora.
Aun hoy escribiendo no pude evitar el nudo en mi garganta y las lágrimas asomarse.
Pensé tantas cosas... en un solo momento, mi madre es el pilar en nuestras vidas... mis hermanos y padre.
Llegamos a urgencias y atendieron a mi madre. le controlaron la sangre y le checaron la presión.. estuvimos en el seguro como 2 horas, hasta que la vimos bien... mejor.
Llegamos a las casa como 6:30, solo llegue a cambiarme y me regrese a Tapachula.. tenia que ir a trabajar.. en el camino no dejaba de pensar en lo que había vivido.. en lo que pudo a ver pasado.. en lo que seria nuestras vidas sin mi madre.
No llore estando con ella, ni en el camino, me sorprendo de mi entereza en ese momento.. yo que lloro por todo, llegando al empaque y estando sola en la oficina me puse a llorar... llore como una niña.. llore por mi madre. Fue el peor día de mi vida.
Hoy a un año de eso.... todavía me duele
Dios nos ha bendecido.. teniéndola aún con nosotros
Mamita... te quiero mucho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias a Dios que tu mamá sigue con ustedes.. fue angustiante tu relato, me imagino que vivirlo fue mucho peor... pero ya pasó un año y ella sigue ahi :D

jiji saludos colega :D

Yendi dijo...

Suele pasar :(, lo bueno que todo tuvo un final feliz :D