martes, 30 de junio de 2009

CIELO


Siempre fue una persona muy luchona.. una guerrera, hace 9 años en su ultimo embarazo de cuatro que tuvo, le diagnosticaron insuficiencia renal, uno de sus riñones ya no le estaba funcionando, al final fueron los dos y se tenia que hacer un transplante urgente. Su vida corría peligro.


Afortunadamente su esposo trabajo en el Ejercito Mexicano y a ella la atendían en el Hospital Militar de la ciudad de México. La en listaron para lo del transplante, le daban muy pocas esperanzas o que se realizará a tiempo por cuestiones que habian otros pacientes antes que ella.

Fue una tarde cuando le avisaron, que tenían el donador de su riñón, y se tenían que presentar para los estudios correspondientes.


Así fue, la cirugía fue todo un éxito, el riñón ya le estaba funcionando, aún así siguió internada para checar como iba evolucionando. Le dieron de alta con la condición que tenia que llegar a citas cada mes, para su chequeo. Así fue, ella asistía cada mes al hospital para su revisión al parecer todo funcionaba bien. Ella engordo un poco y se lleno de vello toso su cuerpo incluso su cara, era por lo mismo del transplante.


En todo este tiempo tuvo algunas recaídas no de urgencia, bastaba con que se trasladará a la Ciudad de México para su chequeo, así fue si vida, viajando entre Chiapas y México.


En agosto del 08 ella empezó a ponerse mal, mucha calentura, dolores, se iba checar (el riñón) y todo seguía normal, el 24 de agosto le avisan a mi madre (su tía) que llevaba 3 días con mucha calentura, ella la va visitar y se entera que tenia dolor en el vientre y sangrado, ese mismo día la lleva con un ginecólogo, el cual le hace una serie de estudios en los cuales el les pude adelantar que se trataba de Cancer en la vejiga


Fue una noticia aterradora para ella y la familia, nadie se esperaba eso, y digo esto porque, se supone que ella visitaba el hospital CADA MES, porque los doctores no pudieron ver eso, porque solo se dedicaron al riñón, si no es lo único que ella tenia.


Así fue..... ella se fue a México el 25 de agosto, al otro día de enterarse, se interno nuevamente en el hospital militar, en donde le hicieron muchos estudios, con el mismo resultado: Cancer en etapa terminal. Era imposible de creer, desde ese entonces comenzo un viacrucis en la familia

Ella empezó a ponerse mal, entonces comprendimos la enfermedad, quioterapias, radiaciones, resultados muy negativos.... En Noviembre regreso a Chiapas, ya se notaba muy mal, no la reconocíamos, nos negábamos a creerlo aún.


Nunca dijeron cuanto tiempo le quedaba, o al menos el esposo nunca nos comunico, en enero se regresa a México para las ultimas radiaciones y con la esperanza que el tumor pudiera disminuir, no fue así, y su situación empeoraba, los doctores comunicaron que podían hacer nada más y la enviaron a su casa.


En marzo, llega a Chiapas muy mal, la familia se encontraba muy mal, pues nunca imaginamos verla así, ella era muy alegre, muy trabajadora, hicimos todo lo que nos decían, toda la familia se reunió y se mando por un medicamento a cuba, pero ya no le sirvió mucho

El 17 de Junio murió, termino muy mal, es muy triste ver a un familiar terminar así, sus piernas ya no le funcionaban al igual que su brazo derecho, sus ojos le quedaron mal, causa mucho dolor verla quejarse de dolor y no poder hacer nada.


Ella lucho hasta el ultimo momento, se negaba a morir, se negaba a dejar solos a sus cuatro hijos, pero ya no pudo más.


Al final.... dejo de sufrir... y nosotros con ella


Mi prima Cielo

2 comentarios:

Cys dijo...

Es algo que a todos nos pasa, sólo que nunca queremos que le pase a la gente que queremos.

Quién sabe si esas cosas en verdad ocurren por algo.

M3LANNY dijo...

hola soy nueva aqui... pero me gusto mucho tu blog, me volvere fan... en cuanto a este post.. mi mas sentido pesame... es increible como a personas tan buenas les pasa cosas tan malas...

un saludo, x cierto yo tabien soy de chiapas, solo q ya tiene unos añitos q me vine a cancun.